Extranjero recluido en Chonchocoro es puesto a disposición de la Interpol para ser extraditado a Chile

El extranjero Andrés Mario Olivares Sarmiento, recluido en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz, fue puesto a disposición de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ser extraditado a Chile.

«Cumpliendo con los compromisos internacionales con países hermanos de la región, se procedió a la excarcelación del ciudadano chileno Andrés Mario Olivares Sarmiento para ser entregado a la Interpol y a su vez remitido a la justicia de su país», informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante sus redes sociales.

Según medios chilenos, Olivares Sarmiento fue imputado por los delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas y hurto simple, que habría perpetrado en febrero de 2015, en la comuna chilena de Ollagüe.

Informes policiales y de testigos del vecino país dan cuenta de que, el 25 de febrero de 2015, el suboficial Rigoberto Candía encontró a Andrés Mario junto con otra persona, quienes portaban paquetes de pasta base de cocaína. Olivares Sarmiento sacó un arma de fuego y disparó a corta distancia en el rostro al carabinero en servicio.

El Juzgado de Garantía de Calama informó que la solicitud de extradición se realizó en 2017 y fue concretada este viernes.

«Estamos seguros de que el trabajo coordinado transnacional da grandes resultados en el combate de distintos delitos, y ello también favorece a la búsqueda, localización y aprehensión de personas que hayan cometido crímenes fuera de nuestras fronteras, para ser entregadas conforme a normativa a sus respectivos países», remarcó Del Castillo.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *