El exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia Felipe Cáceres, quien ocupó dicho cargo durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, pasó la noche en celdas policiales tras ser aprehendido durante un operativo antidroga en la zona central del Trópico de Cochabamba (centro).

El reporte policial preliminar establece que la detención se produjo la madrugada de este martes en el municipio de Puerto Villarroel, tras el hallazgo de un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína que contaba con al menos otras cinco áreas de producción.
Se conoce que el exviceministro fue encontrado a unos 500 metros de la factoría, donde operaba una empresa de áridos, de la cual presuntamente Cáceres es propietario.Tras su aprehensión, Cáceres pasó la noche en celdas policiales de Umopar-Chimoré, a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal y su futuro. La Fiscalía anunció que pedirá su detención preventiva.
Excolaborador de EvoDurante los casi 14 años del Gobierno de Morales, el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas estuvo a cargo de Cáceres, productor de hojas de coca en el Trópico de Cochabamba, principal bastión político y sindical del exmandatario.
En la crisis política y social de 2019, y tras la llegada de Jeanine Áñez (2019-2020) a la presidencia interina de Bolivia, Cáceres pidió asilo en Nicaragua, aunque nunca llegó a salir del país.
La detención de Cáceres se produjo un día después de que la fuerza antidrogas capturara a Elba Terán, hermana de Margarita, una exalta dirigente cocalera del Trópico de Cochabamba y anteriormente vinculada a Morales, por la posesión de 10 kilos de cocaína.
Correo Del Sur
