Falsos policías despojan a una familia 15 mil dólares y joyas

Una familia en la intersección de la calle Bolívar y la avenida Juan José Torres, en Sacaba, cayó víctima de personas que se hacían pasar por policías. 

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, tres o cuatro personas que habían terminado su desayuno fueron sorprendidas por cuatro hombres que afirmaban ser agentes de policía. Estos falsos uniformados alegaron la necesidad de llevar a cabo una requisa en todas las áreas de su propiedad. Tras esto, los delincuentes se apoderaron de 15 mil dólares en efectivo y joyas antes de darse a la fuga.

Las autoridades están investigando este caso de robo agravado bajo la modalidad de “falsa autoridad” a través del personal de la División Propiedades de la FELCC de Sacaba.

La Policía ha destacado que todos los agentes de policía legítimos deben llevar consigo su placa policial y credencial, que incluye sus datos personales y fotografía. La placa policial debe mostrar el número de escalafón del agente, que debe coincidir con la información de la credencial. Además, cada oficial lleva la inicial de su nombre, apellido paterno y la inicial del apellido materno en el lado derecho de su pecho.

Se tiene habilitado una línea de denuncias para casos de esta naturaleza. Las personas pueden comunicarse a través de WhatsApp al número 71280618 o al número de Radio Patrullas 110.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *