FAM–Bolivia exige a legisladores aprobar proyectos de leyes económicas frenadas por el parlamento

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) hizo un llamado a los parlamentarios del país para pedirles celeridad en el proceso de aprobación de leyes económicas que, por ahora, no es posible, por un desacuerdo en Diputados, entre legisladores del MAS y opositores.

La FAM-Bolivia, mediante un comunicado, pidió de manera categórica a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de los financiamientos para la ejecución de proyectos de desarrollo, que serán de «directo beneficio» para los municipios.

“Estos proyectos de ley, obviamente, generarán beneficios a los gobiernos municipales. Necesitamos fondos para construcción de carreteras, para pavimentación y electrificación rural, es en ese sentido, que hacemos un llamado a los hermanos asambleístas para que puedan trabajar en beneficio de nuestras comunidades, de los municipios y de nuestro Estado”, afirmó Flavio Merlo Maydana, presidente de FAM-Bolivia.

Los proyectos de leyes económicas son considerados de alta prioridad, tomando en cuenta el impacto positivo para la economía y el desarrollo de las regiones. «De no aprobarse los siete proyectos de créditos millonarios es privarle de desarrollo a los pueblos», dice en una parte del comunicado.

“Llamamos a la reflexión a los asambleístas para que estos recursos no se pierdan”, dice la FAM-Bolivia, ya que además de las obras municipales se genera cientos de empleos en las regiones.

Por su parte, el vicepresidente de la FAM-Bolivia, el tarijeño Daniel Flores, indicó que, por apetitos personales, se ve trucado el proceso de aprobación de los proyectos. “Diputados y senadores pónganse a trabajar y dejen de poner trabas al desarrollo de Bolivia”, aseguró al canal estatal.

La aprobación de los proyectos económicos, por ahora, está condicionado a la falta de acuerdo en Diputados. Los ‘evistas’ y opositores, primero piden tratar la norma de cese de funciones de magistrados prorrogados, para luego aprobar los proyectos de créditos para el Gobierno.

Mientras tanto, los parlamentarios del MAS, del ala, ‘arcista, insisten en aprobar las leyes económicas y después debatir la prórroga de magistrados, sin garantizar la aprobación de una norma, que dé por terminado el mandato de las más altas autoridades judiciales del país.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *