Felcn incauta más de 400 kg de cocaína que llegaba de Perú

Un total de 439 kilos de cocaína proveniente de Perú fueron incautados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La droga ingresó por la zona fronteriza de Desaguadero y tenía como destino final la República de Argentina, de acuerdo con el informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

“Es el caso con mayor incautación en 2025, aquí en el departamento de La Paz (…). El señor Juan Ch. Q., de 55 años, ya contaba con antecedentes por traficar sustancias químicas para introducirlas a zonas de fábricas y laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína en la región del Trópico de Cochabamba”, aseguró Del Castillo.

La policía antidroga interceptó un tractocamión Volvo rojo, placa 1002-DUH, en la tranca de Achica Arriba en la carretera La Paz-Oruro y, ante el nerviosismo del conductor, los uniformados procedieron a requisar el motorizado que presentaba alteraciones; fue así que encontraron los paquetes escondidos hábilmente en 12 compartimentos ocultos.

El conductor Juan C. Q., tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas y fue liberado por la Justicia antes de cumplir su sentencia.

“Una vez esta persona recobra su libertad, nuevamente empieza a traficar, en este caso sustancias sólidas, cocaína, que estaba ingresando al territorio nacional desde Desaguadero desde la República de Perú”, precisó Del Castillo.

La droga está valuada en $us 1 millón, aproximadamente. El ministro aseguró que las investigaciones continuarán hasta desarticular a toda la organización criminal que se encuentra detrás de este caso.

“Se logró el secuestro de un total de 439 kilogramos de clorhidrato de cocaína. (… Entre) la droga secuestrada como el vehículo tractocamión y el semirremolque, hemos logrado una afectación al narcotráfico de un millón de dólares americanos (…) Esperemos que las próximas semanas podamos presentar a los demás miembros de esta organización criminal”, agregó Del Castillo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *