El Ministerio Público de Santa Cruz investiga un nuevo hecho de feminicidio. Arminda V.G., de 39 años, murió producto de fuertes golpes en el municipio de Pailón. El presunto autor es su expareja Germán H., de 44 años, quien se encuentra prófugo y está siendo buscado por la Policía, informó el fiscal departamental de Santa Cruz.

“Una vez que se conoció el caso el Fiscal se dirigió al lugar de los hechos para realizar los actos investigativos correspondientes como las declaraciones de los vecinos y familiares de la víctima, la toma de muestras, además pidió el informe médico del hospital municipal donde refieren que la mujer llegó sin signos vitales y con múltiples golpes y heridas en el rostro”, dijo Mariaca.
El fiscal de Materia, Francisco Mendoza, informó que el hecho violento se registró el 23 de mayo, en horas de la madrugada. Los hijos de la víctima vieron a su padre salir del domicilio, pese a que estaban separados. Cuando fueron a buscar a su madre la encontraron tendida en el suelo, envuelta en un mosquitero y con múltiples heridas. La mujer aún respiraba por lo que fueron a buscar ayuda al hospital municipal.
La denuncia fue presentada por el hijo mayor en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Pailón. Personal de esa dependencia se encuentra movilizada en la búsqueda del presunto autor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
OTRO CRIMEN
Solo unos días antes del feminicidio de Arminda, se descubrió el cuerpo de otra víctima de feminicidio. Rosa Cabezas Veizán, desaparecida por una semana, fue encontrada dentro de un refrigerador en un inmueble de la calle Baptista de Cochabamba. La búsqueda desesperada para dar con su paradero terminó con una escena trágica que causó conmoción en Bolivia. La mujer (de 45 años), hermana del diputado por el departamento de La Paz Renán Cabezas, fue encontrada el sábado por la mañana.
Yelsin Chileno M. (26) acabó con su vida. Rosa conoció a su verdugo en una academia de baile. Él la pretendía, pero ella lo rechazaba porque le llevaba más de 15 años. Según familiares de la victimada, los problemas entre ellos comenzaron cuando Yelsin, quien se hizo pasar por trabajador de una entidad bancaria, se negaba a devolver un dinero que había recibido para cambiarlo a dólares. El monto, equivalente a 6.000 dólares, era de una amiga de Rosa.
DATOS
El Ministerio Público registra 36 feminicidios a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 23 de mayo de este 2023. La mayor incidencia está en Santa Cruz con 12 casos. Le sigue, Cochabamba con 7, La Paz con 6, Potosí con 5, Tarija con 2, Beni con 1, Chuquisaca con 1, Pando con 1 y Oruro con 1.
Opinión
