La Policía aprehendió a Remberto M. I., acusado del ser el autor intelectual del asesinato de su expareja Norah Ch. M., cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 15 de enero, cerca de los rieles del tren en la población de Campero, en Cotoca (Santa Cruz).

En ese entonces se aprehendió a tres hombres y se informó, de forma preliminar, que la investigación daba cuenta que el supuesto motivo del asesinato era un robo.
No obstante, según el detalle del fiscal Jorge Caballero, el acusado pagó a tres personas para que cometieran el crimen. Los malhechores fueron enviados, con detención preventiva por 60 días, al penal de Palmasola, por el delito de asesinato, reportó Red Uno.
“Se aprehendió al señor Remberto M. quien habría pagado a unas personas para que le quiten el 15 de enero de 2023, a tres personas, quienes ya están con detención preventiva”, afirmó el fiscal, quien no dio mayores detalles del monto que erogó el sindicado para que se cometa el crimen.
La mujer fue golpeada y estrangulada con su cartera, los sujetos además le robaron sus pertenencias para hacer creer a la Policía de que se trata de un robo.
El fiscal apuntó a que el crimen se dio por una disputa de la tenencia de un menor de edad. “Él reconoció el hecho, y que pagó a estas personas para que le quiten la vida”, explicó.
La autoridad del Ministerio Público indicó que pedirá la detención preventiva en el penal de Palmasola, para esta persona, por el delito de feminicidio. Se prevé que en las próximas horas se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares. En el momento de su aprehensión, el autor intelectual estaba con su hijo, por el que peleaba la custodia.
Página Siete
