Feminicidio: Un hombre estranguló a su pareja y quiso hacer pasar el hecho como suicidio

La Policía busca a Vladimir N.N. un hombre de 21 años que por la investigación que lleva adelante la Fiscalía mató a su pareja de nombre Vania de 37 años, quien se convierte de esta manera en la sexta víctima de feminicidio en La Paz. La pareja convivía hace un año y medio.

La Fiscal Dubravka Jordán explicó que cuando la Policía ingresó al domicilio de la víctima en la zona de San Antonio en La Paz la encontró sin vida. A simple vista la escena del crimen hacía sospechar que se trataba de un suicidio. Vania estaba recostada en su cama y junto a ella estaba la botella de un líquido para limpiar hornos, que supuestamente había ingerido.

Un médico forense realizó exámenes y determinó que la víctima en realidad murió estrangulada. Había detergente en la boca de la víctima; sin embargo, no fue porque ella lo haya ingerido pues no había llegado a su estómago y más bien provocó quemaduras en la tráquea de la Vania.

«La víctima estaba sin vida cuando se introdujo el líquido«, explicó la fiscal Jordán. 

El acusado de nacionalidad boliviana no tiene antecedentes y está siendo buscado por la Policía. Llama la atención que el hombre tiene 16 años menos que la víctima.

No se conocen los móviles del hecho. La fiscal Jordán señaló que un mensaje que fue enviado desde el celular de la víctima aparentemente por el acusado, fue clave para esclarecer el hecho.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *