Este jueves se conoció de un nuevo caso de feminicidio en Santa Cruz. Un día antes, una mujer fue violada, estrangulada y su cuerpo fue abandonando al lado de la carretera en el municipio de Camiri. La víctima fue identificada como María Esther Daza Barrero, de 36 años de edad.

Por este caso hay dos aprehendidos que fueron presentados por las autoridades policiales y judiciales a la opinión pública.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín señaló que la víctima, el miércoles 19 de abril intentó pasar el río en motocicleta y al no lograrlo, deja su vehículo de dos ruedas en un inmueble que era ocupado por los delincuentes, quienes bajo influencia alcohólica persiguen a la mujer y cometieron los vejámenes.
“No hay ninguna relación de cercanía entre la víctima y sus agresores. Por la crecida del río ella (la víctima) decide dejar la motocicleta en un domicilio donde estaban sus agresores, quienes la persiguieron”, explicó Hoguín.
A su vez, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, detalló que el hecho se registró cerca de la comunidad Las Piedritas del municipio de Camiri. “En este caso, el informe de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la mujer murió por estrangulación, además fue violada antes de su deceso, lo que confirma una muerte violenta que se investiga por el delito de Feminicidio”, explicó Mariaca.
Los vecinos de la zona fueron quienes alertaron a la Policía sobre la existencia del cuerpo de una mujer por lo que se realizó el levantamiento legal del cadáver.
Los presuntos autores del hecho serían Raúl T.A. de 19 años de edad y Benjamín R.P de 31 años, quienes fueron aprehendidos y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar.
Unitel
