Los feminicidios en Bolivia ya suman nueve, tras los dos últimos casos de muertes violentas de mujeres reportados en los departamentos de Beni y Santa Cruz el último fin de semana.

La Policía encontró dos cadáveres de mujeres, uno en la ciudad de Riberalta, Beni, y otra en Cotoca, Santa Cruz. Ambos casos son investigados.
COTOCA
En el primer caso, la víctima tiene entre 20 a 30 años de edad. Su cuerpo fue encontrado al lado de la vía del tren con visibles signos de violencia. Tres sujetos, comunarios de ese lugar, fueron arrestados en primera instancia y luego pasado en calidad de aprehendidos.
Ante la Fiscalía presentaron contradicciones cuando se les tomó la declaración informativa ya que presentaron diferentes versiones de lo que le habría ocurrido a la mujer, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón.
El examen médico forense estableció que la mujer falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación. Se aguarda la audiencia de medidas cautelares de las personas arrestadas.
RIBERALTA
En el segundo hecho, la víctima tenía 21 años de edad y trabajaba en lenocinio en la ciudad beniana de Riberalta. En el marco de las investigaciones tres mujeres, que se dedicaban a la misma actividad, fueron arrestadas y posteriormente aprehendidas.
De acuerdo con en el examen forense se estableció que la mujer presentaba escoriaciones a la altura del rostro y el cuerpo y además de un golpe cerca de la sien lo que le ha provocado la muerte, añadió Lobatón.
7 FEMINICIDIOS
El primer feminicidio del año se registró en Tarija, otros dos casos ocurrieron en Santa Cruz, el cuarto sucedió en Llallagua, Potosí, (Martina sufrió disparos de su pareja); el quinto en Tres Cruces, Potosí (en el que una joven estrangulada y abandonada dentro de un turril). El sexto sería el de una mujer de 55 años que fue violada y asfixiada en El Alto y el séptimo el de Corina, en Villa Montes. Tarija.
Agencias
