El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se determinó investigar a Misael Nallar por el delito de narcotráfico, luego de que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que algunos de sus vehículos, vinculados al asesinato de efectivos policiales en Porongo, dieron positivo a cocaína.

“Ante un micro aspirado o cualquier pericia que se realice a un vehículo, motorizado, a una motocicleta, avioneta, a un inmueble, o cualquier mueble; se apertura lo que es una investigación como establece el procedimiento. Estamos hablando de tráfico de sustancias controladas. Dentro de cualquier hecho, el haber dado positivo a cocaína, clorhidrato de cocaína, se tiene que investigar por parte de la Fiscalía especializada en delitos contra el narcotráfico”, manifestó Mariaca.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, uno de los principales vehículos que conducía Nallar era una vagoneta color plateada, con placa Nº 4832 SEA, la misma dio positivo al microaspirado.
El 22 de junio, Misael Nallar fue aprehendido como el principal sospechoso del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip en la región cruceña de Porongo un día antes.
Actualmente, Nallar permanece recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz. También fue procesado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Página Siete
