El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó que la testigo clave del caso coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua no puede ser encontrada y adelantó que ya se tramita la declaratoria en rebeldía. Reveló que se alertó a Migración.

El fiscal remarcó que el Ministerio Público buscó a la testigo, pero no se la encontró.
El jurista reveló que de acuerdo a los datos de la Unidad de Migración, la testigo clave permanece en territorio nacional, además que se activó una alerta migratoria. Alave exhortó a la testigo para que se presente a declarar, también afirmó que se le brindará todas las garantías necesarias.
“Hemos trabajado con Migración, se ha tomado todo los recaudos para evitar que ella pueda salir del país, sabemos que está en Bolivia, le invitamos a que se presente a declarar, le damos las garantías suficientes para que ella pueda ofrecer todo los detalles que conoce sobre este hecho”, aseguró.
Remarcó que la testigo puede declarar en cualquier lugar del país.
La testigo clave reveló públicamente los presuntos cobros de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente. Contó que entregó al exministro Santos Cruz alrededor de Bs 19 millones proveniente de sobornos a al menos siete empresas que se adjudicaban obras en esa cartera de Estado.
La denunciante reveló que llevaba el dinero de coimas hasta su oficina del exministro, en el piso 18 de la Casa Grande del Pueblo.
El escándalo de corrupción derivó en la renuncia de Santos Cruz y posteriormente su aprehensión. La Fiscalía lo imputó por el delito de “enriquecimiento ilícito”.
ANF