Fiscalía no investiga incitación a quemar Unitel y pide denuncia

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que no abrirán una investigación de oficio contra Pascual Mamani Marca, militante del MAS. Espera que las víctimas de amedrentamientos presenten una denuncia formal. Mamani, excandidato a Defensor del Pueblo, por medio de sus redes sociales, instigó a la quema del canal de televisión Unitel y al linchamiento de sus periodistas en Santa Cruz.

El representante de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Méndez, exigió a la Fiscalía iniciar una investigación de oficio contra Mamani, por difundir un “discurso de odio” y fomentar las agresiones contra dicho canal y sus trabajadores.

@paginasiete#P7Informa♬ original sound – Página Siete

Sin embargo, Mariaca informó que no lo harán porque considera que se identifica con claridad a la entidad y al grupo de personas agraviadas, cuyos representantes deberían asumir defensa e iniciar un proceso por los delitos que consideren pertinentes. “Estamos atentos a la presentación de la denuncia de quienes se identifican como víctimas en este video”, afirmó el fiscal.

Méndez también criticó al representante de la Defensoría del Pueblo, Pedro Callisaya, por no asumir una postura de defensa legal contra las varias agresiones que sufren los periodistas. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó la actitud de Mamani e instó al Ministerio de Justicia a iniciar acciones contra este miltante del MAS.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *