Fiscalía pide detención preventiva de seis meses para Camacho

La Fiscalía de La Paz pidió este jueves la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por un lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro, por el caso golpe de Estado I. Fue imputado por el supuesto delito de terrorismo.

En la imputación formal, la Fiscalía señala la existencia de un peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones, puesto que la autoridad «no tiene un domicilio habitual», presenta un «considerable flujo migratorio», con salidas a Brasil, Perú, Panamá, Estados Unidos, Argentina y España, lo que constituye «una facilidad para abandonar el país».

En la imputación se sindica a Camacho de que en 2019 tenía la firme intención de deponer al gobierno de Evo Morales y que con sus declaraciones generó una serie de hechos vandálicos.

Asimismo, señala que Camacho tomó contacto con las Fuerzas Armadas y la Policía, para que no cumplan su labor constitucional.

También, se alega que Camacho tiene al menos otros cinco procesos abiertos por diferentes delitos y también destaca los «hechos vandálicos» desatados desde su aprehensión, lo que también constituye en «concurrencia de riesgo procesal».

El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, ahora, deberá determinar la fecha y hora para que se desarrolle la audiencia cautelar del expresidente cívico.

Camacho fu aprehendido la tarde del miércoles en un polémico operativo policial en Santa Cruz y, tras varias horas, fue trasladado a La Paz.

Pasada la media noche, durante las primeras horas del jueves, Camacho se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, aunque sí señaló sentorse orgulloso de haber formado parte de «la lucha más grande por la libertad y la democracia».

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *