La reunión de unidad de los partidos políticos de la izquierda, rumbo a las elecciones generales del próximo 17 de agosto, fracasó este jueves en La Paz por la inasistencia de los invitados.
El pasado 17 de julio, el presidente Luis Arce volvió a llamar a la unidad de la izquierda después de que se confirmara, en una nueva encuesta de EL DEBER, que ninguno de los candidatos de la izquierda se encuentra entre los postulantes con mayor preferencia electoral.
Arce, entonces, dijo “el Gobierno se puede constituir en una especie de catalizador de todas esas fuerzas políticas de izquierda” con el objetivo de conformar un solo bloque para las elecciones.
Dos días después, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gróver García, oficializó la convocatoria a la reunión con una invitación a los candidatos de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez; de Morena, Eva Copa; del MAS arcista, Eduardo Del Castillo; e incluso a representantes del expresidente Evo Morales.
Esta reunión debió realizarse la mañana de este jueves en La Paz, pero ninguno de esos invitados asistió.
“Ellos no se han presentado, entonces, qué nos toca. Nosotros vamos a insistir hasta la siguiente semana, en caso de que no se dé, seguramente, vamos a continuar con nuestra campaña como MAS a la cabeza de nuestro binomio Eduardo Del Castillo y Milán Berna”, afirmó García.
El Deber