“Fue en defensa propia”, dice la mujer que fue enviada a la cárcel acusada de matar a su marido

Nayeli V. H., de 21 años, fue enviada a la cárcel de Palmasola por 180 días, por orden de un juez, luego de que la Fiscalía la acusara de apuñalar y matar a su pareja, Eugenio Choque Cruz, de 33 años, en el interior de su vivienda del municipio de La Guardia.

En la audiencia de medidas cautelares, que se desarrolló esta tarde, la acusada tomó la palabra y ante la autoridad jurisdiccional dijo que su “intensión no fue asesinar a su marido, sino salvar a su hijo”. Relató que, tras una discusión, su pareja amenazó con un chuchillo al niño de un año y que su reacción fue “en defensa propia”.

El fiscal asignado al caso, Alejandro Justiniano, dijo que la mujer fue imputada por el presunto delito de homicidio y que durante la audiencia se presentó los indicios recolectados en su contra, que demuestran su probabilidad de autoría, por lo cual la justicia ordenó que sea detenida de manera preventiva, por 180 días.

Justiniano dijo que el hecho se registró el lunes 27 de febrero de 2023, a las 03:00, cuando los padres de Eugenio escucharon los gritos de auxilio de su hijo, por lo que se dirigieron a la habitación de Nayeli, pero esta trancó la puerta por dentro para evitar que ingresaran.

Los familiares tuvieron que forzar el acceso hasta que lograron ingresar y encontraron al hombre desangrándose, pues había sido apuñalado. Luego lo trasladaron de su vivienda del barrio La Fuente, municipio de La Guardia, hasta un centro de salud, pero desafortunadamente falleció en el trayecto.

«El Ministerio Público se trasladó hasta el lugar de los hechos donde se encontró un cuchillo de mesa con sangre y se tomó las declaraciones de los familiares, también de los médicos del centro de salud El Carmen, donde fue trasladada la víctima, estos elementos serán valorados por el fiscal asignado al caso», dijo Róger Mariaca, fiscal departamental.

Ahora la mujer deberá cumplir su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones por el delito de homicidio. La familia paterna busca tener la tutela del niño de un año que quedó sin padre.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *