Funcionario aprehendido de BoA tenía acceso a las bodegas de los aviones

Héctor V., uno de los dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA) presuntamente involucrados en el traslado de 478 kilogramos de cocaína procedente de Santa Cruz  a España, trabajaba en la empresa estatal desde el 2015 y tenía acceso a las bodegas de los aviones con destinos internacionales.

Los funcionarios son imputados por los delitos de: tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.

La Red DTV informó, que Héctor V., tenía acceso a las bodegas de los aviones que tenían como destino Madrid en España y Miami en Estados Unidos, por lo que se investiga si  participó en el envío de droga a los Estados Unidos.

Los dos funcionarios de la aerolínea estatal fueron aprehendidos el pasado viernes, luego de ser identificados por las cámaras de seguridad cuando presuntamente rompieron precintos de seguridad de carga ya revisada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para colocar la droga.

Mientras tanto, el exministro de Gobierno Carlos Romero reveló a El Deber que España decidió no coordinar con el Gobierno de Bolivia la investigación sobre la incautación de casi media tonelada de cocaína en el aeropuerto de Barajas.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *