Con recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó 8,2 millones de bolivianos en financiamiento para la Gobernación de Tarija, recursos que servirán para el pago de las contrapartes locales de siete proyectos ejecutados de forma conjunta con el nivel central del Estado.
El FNDR informó que el financiamiento se hará efectivo con recursos del Farip, creado por el Gobierno nacional para apoyar a Entidades Territoriales Autónomas (ETA) a ejecutar sus proyectos de inversión.
De los 8,2 millones, 5,2 millones están dirigidos a proyectos de construcción de sistemas de alcantarillado sanitario a cargo del Fondo de Inversión productiva y Social (FPS).
Además, 2,3 millones serán para el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de los barrios periurbanos de Tarija; 1,9 millones para obras en la zona Las Barrancas y 1,1 millones para el alcantarillado de los barrios 14 de Enero, Tajibos, Tierra Linda y Mirador Los Pinos.
El financiamiento también permitirá a la Gobernación pagar las contrapartes de los proyectos: sistemas de agua potable por más de 3 millones, que también ejecuta el FPS, entre ellos el de los barrios del área periurbana del Distrito 7 de Tarija por 1,6 millones; el del barrio Los Cerezos por 1 millón; el de los barrios Santa Rosa, 1° de Abril, Juan Azurduy y Omle que alcanza a 218.000, y el del barrio Monte Cristo por 181.000 bolivianos.

ABI