Gobernador afirma que el debate vicepresidencial fue una «vergüenza» y todos perdieron

El gobernador de Tarija, Óscar Montes, calificó como una «vergüenza» la organización del debate vicepresidencial entre Juan Pablo Velasco, de Alianza Libre, y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

«Los que organizaron el debate no lo hicieron bien, no puedes pedir que en dos minutos se exponga un plan de gobierno, como la reforma estructural que necesita el país», declaró Montes.

Sobre los candidatos a la vicepresidencia, el gobernador dejó en claro que ambos no convencieron,

Montes cuestionó que el debate arrancó con insultos y no hubo la firmeza ni la conducción necesaria de los moderadores para interrumpir si había un acuerdo previo de no agraviar.

«Entre los dos candidatos a vicepresidentes no hacen uno, si lo sumamos no hacen uno. Es una pena y pensar que uno de los dos va dirigir el Legislativo, pero entre los dos no hacemos uno«, lamentó la autoridad.

En su criterio, todos perdieron con el debate vicepresidencial, el órgano electoral como organizador, los canales televisivos y periodistas que estuvieron allí y los dos postulantes a la vicepresidencia.

A 14 días de la segunda vuelta de las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) organizó este debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Juan Pablo Velasco, de Alianza Libre, y Edman Lara, del PDC.

El Deber