El gobernador de Tarija, Óscar Montes, dijo que el reto de la oposición es ganar las elecciones generales de este año, ya que el país «no aguanta más una gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS)», sea de la vertiente de Luis Arce o de Evo Morales.
Montes consideró que está claro que el modelo político, económico y social impulsado por el «masismo» en los últimos 18 años condujo al país a los peores momentos de su historia.
«Es una obligación ganar las elecciones de este año y no una oportunidad porque Bolivia necesita el cambio y otro rumbo, necesita un nuevo administrador y modelo económico para reconstruir la institucionalidad que ha sido pisoteada», afirmó la autoridad tarijeña a EL DEBER.
A su criterio, en la actualidad la justicia y el parlamento están sometidos al Ejecutivo, al extremo que ni siquiera en la entidad legislativa se analizó el Presupuesto General del Estado (PGE) de este año.
La agrupación Unir, del gobernador Montes, y sus aliados del bloque Unidos esperan que se aclare el panorama político en el país para decidir si se suman al bloque opositor o apoyan la candidatura de Manfred Reyes Villa.
«Vamos a tener reuniones políticas para tomar una decisión conjunta o de lo contrario cada agrupación seguirá su propio camino, pero en lo que coincidimos es que el MAS ya no puede seguir gobernando porque la situación que se vive es insostenible y la tendencia es que empeore más. Se necesita un cambio de gobierno nacional para reconstruir el país», expresó Montes.
El Deber