Días atrás, el vicepresidente Edmand Lara denunció a los miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) por inoperancia y corrupción, luego de que se reportara desde el puerto de Arica, Chile, la incautación de 700 kilos de clorhidrato de cocaína impregnada en 19 toneladas de madera con destino a España.

Lara criticó al comandante general de la Policía, Mirko Sokol, por haber emitido “un falso discurso” de renovación del personal en las distintas instancias de la institución verde olivo, y añadió que el crimen organizado aprovechó las protestas nacionales para intentar traficar con esta sustancia.
No obstante, este lunes, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, aclaró que el contenedor con la droga salió del país en octubre de este año, es decir, durante la gestión de Luis Arce y antes de los cambios realizados en la administración de Rodrigo Paz.
Además, indicó que esta información, junto con otros detalles del caso, fue compartida con el vicepresidente hace cinco días con el fin de que retirara el video en el que arremete contra la Felcn. Sin embargo, el clip sigue público en sus redes sociales, lo que -en su creterio- genera desinformación.
Por otro lado, Justiniano denunció que Lara había intentado conseguir puestos de empleo en las instituciones policiales. “La Policía no es botín político ni agencia de empleo; nos ha estado llamando para pedir espacios en la Felcn y la Policía”, afirmó.
El viceministro también destacó que las asignaciones dentro de la Policía son responsabilidad exclusiva del comandante general, y que no se reciben recomendaciones ni sugerencias.
Agencias
