Bolivia ha recibido hasta el momento más de cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19), de las cuales 2,4 millones corresponden a primeras dosis, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en entrevista con la emisora estatal Bolivia TV.

Eso significa que el país recibió al menos 1,6 millones de segundas dosis para dar continuidad a la vacunación de la población.
Blanco dijo, además, que con las dosis de las que se dispone se puede llegar hasta al 33% de la población apta para ser inmunizada contra la Covid-19.
“1,6 millones de vacunas corresponden a segundas dosis, entonces con estas 2,4 millones de primeras dosis ya podemos alcanzar a más del 33% de la población vacunable, eso quiere decir que ya tenemos vacunas para más de un tercio de las personas”, sostuvo.
Desde esta semana, la vacunación masiva amplió el grupo etario a personas con edades de 30 a 39 años, para que reciban las dosis anticovid.
Bolivia actualmente encara la vacunación masiva en medio de la tercera ola del virus. No obstante, el avance de la campaña depende de la disponibilidad de inmunizantes, que ya en anteriores ocasiones comenzó a escasear, junto con otros insumos en salud, como medicamentos para terapia intensiva, entre otros.
Página Siete
