En un acto realizado en el salón del Comando General de la Policía, este viernes, el ministro de Gobierno Roberto Ríos posesionó a los nuevos comandantes departamentales de Beni, Potosí y Tarija, además del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
De esta manera, los nuevos comandantes departamentales son: Fernando Edwin Barrientos, de Potosí; Freddy Pereira, de Tarija; y, Carlos Roberto Ponce, de Beni. Entre tanto, el nuevo director general de la FELCN es Ángel Morales.
Ríos recordó que la Policía tiene la misión fundamental de mantener la seguridad interna y resguardar el orden público. Ante ello, los exhortó a que “sigan trabajando con esfuerzo incansable por la seguridad de todos los bolivianos”.
Por su parte, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, pidió a los cuadros policiales “lealtad” y “seguir la cadena de mando”. Instó, además, a que la nueva gestión de los posesionados esté marcada por la “disciplina, innovación y resultados tangibles para la institución”.
Del acto también participaron el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera; la viceministra de Seguridad, Carola Arraya; el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani; y, el Alto Mando Policial.
Opinión