Las actividades en el transporte y comercialización de la hoja de coca en el país no se verán perjudicadas por el cierre administrativo del Viceministerio de la Coca y su transición a la Dirección General de la Coca, afirmó el viceministro de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Integral, Karel Adin Rivero.

La aclaración surge ante las denuncias de dirigentes cocaleros de Cochabamba sobre un presunto cierre del mercado de Sacaba ante el cese de funciones de los trabajadores que operaban en ese lugar.
Rivero sostuvo que en los próximos días se emitirá, de manera normal y como estaba previsto, las diferentes hojas de rutas para el transporte del producto a los centros de abastecimiento del país, señala una nota de prensa
En ese sentido, la autoridad de Estado aclaró que no se detendrá el trabajo que realiza la Dirección de la Coca, del Ministerio de Desarrollo productivo, Rural y Agua.
“Los sellos de autorización para los puntos de control estarán, no existe ningún problema con los trabajos administrativos y de rigor en la Dirección”, reiteró la autoridad, acotando que el corte administrativo no afectará al trabajo que se realiza este contexto.
Recordó que el Decreto Supremo 5493 establece que el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua absorbe reparticiones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, además del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Correo Del Sur
