La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, consideró este martes que el expresidente Evo Morales “está intentando convulsionar al país”, después de que el Pacto de Unidad “evista” anunciara un bloqueo indefinido de carreteras a partir de las cero horas del miércoles, en demanda de las elecciones judiciales.

“Es el señor Evo Morales quien está intentando convulsionar al país a convocatoria de aquello; eso no necesitamos explicarlo más”, afirmó Alcón en un contacto con periodistas en La Paz.
La autoridad instó a Morales a pensar en el país porque, según su versión, “no amerita bloquear y generar convulsión en este momento”.
El lunes, el Pacto de Unidad del bloque ‘evista’ anunció bloqueo nacional indefinido de carreteras desde el miércoles, si no se da una ley corta de convocatoria a elecciones judiciales; si no se procesa a los magistrados y consejeros prorrogados por «usurpación de funciones» y, si esas cuestionadas autoridades, no renuncian dentro de 24 horas.
Pero “lo que debe primar siempre es la reflexión. Los bloqueos, las medidas de presión, no son demandas sectoriales, (por) intereses personales se está llevando adelante esta movilización (…) Entonces, creo que debemos reflexionar en este sentido, no por intereses personales podemos perjudicar a todo un país”, agregó.
Alcón, además, instó a la Asamblea Legislativa a convocar con celeridad a las elecciones judiciales en el marco de la Constitución Política del Estado porque, remarcó, esa es la salida al problema que se enfrenta en el país tras la prórroga de mandato de los magistrados.
“De hecho, ese pacto, esa alianza, Evo, Mesa, Camacho, pues que sirva en este momento para llegar a acuerdos y que se lleven adelante las elecciones judiciales con celeridad, buscando a los profesionales idóneos (…)”, apuntó.
Entretanto, Morales insistió, en su cuenta en X, que los jueces no gozan en la actualidad de ninguna credibilidad y que su imagen está totalmente deteriorada.
«Urge, por lo tanto, la convocatoria a inmediatas elecciones judiciales, porque no se puede permitir que sea precisamente la justicia la que haya dado un golpe a la Constitución y la democracia”, añadió el exmandatario.
El Deber