Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán en Brasil para concretar acuerdos bilaterales, entre ellos, la integración caminera y energética, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.Antes de viajar a Brasil, Arce entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca.Además, dijo Alcón, el presidente aprovechará su estadía para someterse a una revisión médica.

El encuentro fue acordado el 8 de agosto, cuando ambos presidentes se reunieron en Porto Velho, donde fueron testigos de la firma del contrato de construcción del puente binacional sobre el río Mamoré, entre Guayaramerín (Beni) y Guajará – Mirim (Rondônia).
“Hay muchos temas que tenemos pendientes, (el viaje a Brasil) estaba previsto después de la reunión que se tuvo, precisamente, en Brasil”, en agosto, y ahora se busca concretar y cerrar varios temas, explicó en declaraciones a la prensa en puertas de Palacio Quemado.Ese puente binacional tendrá una extensión de más de 1.200 metros y su construcción tomará cerca de tres años.
Esta obra, según el gobierno, fomentará el desarrollo y progreso de ambos países, “y es el reflejo del buen momento de las relaciones bilaterales consolidados por Lula y Arce”.
“Hay muchos temas que tenemos en común, tiene que ver con las fronteras, la producción, la infraestructura física, los puentes, el puente binacional, tiene que ver con fertilizantes, la apertura que se tiene, también con los grupos de los que formamos parte, entonces, hay ese movimiento”, insistió la viceministra.
Opinión
