El primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó tres días de luto nacional en recuerdo de las víctimas del terremoto que el sábado pasado, según un balance todavía provisorio dado a conocer por la Dirección General de la Protección Civil haitiana, provocó al menos 1.419 muertos, más de 6.900 heridos e ingentes daños, informó la agencia ANSA.

«Todos somos bien conscientes -dijo Henry en declaraciones a la prensa en Puerto Príncipe- de que estamos viviendo una nueva situación catastrófica que causó mucho sufrimiento y por eso hemos decidido que a partir de mañana (por hoy, NDR) se realicen tres días de duelo nacional».
Henry, que el viernes celebra un mes desde su elección como premier, manifestó su pesar por las muchas personas que perdieron la vida por el terremoto de magnitud 7,2 grados Richter, y dispuso que las banderas se icen a media asta en los edificios públicos.
El jefe de gobierno pidió así «unidad y solidaridad» entre los haitianos, en un momento en que el país vive un nuevo drama, a poco más de un mes del asesinato del presidente Jovenel Moise.
Agencias
