El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que está en coordinación con la cartera de Salud para contemplar una posible suspensión de clases en los departamentos del oriente boliviano, ante el incremento de casos de dengue.

“Nosotros estamos coordinando con el Ministerio de Salud, vamos a tomar una decisión sobre las determinaciones del Ministerio de Salud. Si es que amerita una suspensión, la haremos, pero al momento no existe esa recomendación”, dijo Pary.
De acuerdo con el ministro, se coordinará con los directores departamentales de Educación y sostuvo que es una tarea “de todas y todos” luchar contra la enfermedad.
“Vamos a coordinar nosotros con el Ministerio de Educación, sabemos que están incrementando (los casos de dengue). Creo que no es una tarea única del Ministerio de Educación, sino de todas y de todos. Nosotros nos vamos a reunir con nuestros directores departamentales de Educación para ver de qué manera vamos a contribuir a este trabajo más que todo educativo para prevenir los contagios de dengue, particularmente en el oriente boliviano”, indicó.
Al inicio de la penúltima semana de febrero, los casos acumulados de dengue en Bolivia llegaron a 8.895, de los cuales Santa Cruz concentra el 76%, según reporte del Ministerio de Salud.
De acuerdo a las cifras oficiales, difundidas por la gubernamental Agencia Boliviana de Informaciones, Santa Cruz presenta 6.793 casos, Beni 955, Tarija 594, La Paz 226, Pando 64, Chuquisaca 166 y Cochabamba 97.
Página Siete
