Gobierno garantiza mayor liquidez en el sistema financiero

El Gobierno garantizó ayer la importación y provisión de combustibles en el mercado interno, el pago de 188 millones de dólares a los inversionistas de los bonos nacionales y mayor liquidez del sistema financiero.

“El Gobierno sigue importando diésel, gasolina y energéticos. La gente lo está teniendo a disposición en los lugares de expendio. El día de mañana (hoy) vamos a pagar nuestra cuota de 188 millones de dólares, que es importante, a los inversionistas del Bono 23. De tal manera que estaríamos cumpliendo y, por ese hecho las calificadoras de riesgo nos bajaron pensando que no íbamos a pagar, hace un par de meses atrás, y el día de mañana lo vamos a cumplir”, afirmó.

Además, aseguró que en el momento “de más baja liquidez, el Banco Central de Bolivia estaba otorgando entre unos 18 millones y 20 millones de dólares al sistema financiero, hoy lo hace por encima de 23 millones de dólares, ¿eso qué significa? que se está otorgando mayor liquidez”.

Pero, a la par, dijo que el Gobierno nacional trabaja en soluciones estructurales con la industrialización con sustitución de importaciones que perfila el emplazamiento de 130 plantas industriales en Bolivia.

A ello se suma la puesta en marcha de la Planta de Carbonato de Litio en Llipi, Potosí, que está en la “etapa de pruebas”, para iniciar producción. Esta factoría demandó una inversión de 130 millones de dólares.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *