Gobierno niega compra de mini cámara y asegura que la denuncia es falsa

La semana pasada, la diputada de Creemos, María René Álvarez, denunció que una empresa unipersonal se benefició con dos adjudicaciones para vender diferentes productos al Ministerio de Gobierno, entre ellos ‘una mini cámara de vigilancia’ y cables de conexión. Todo habría sido entregado el 10 de diciembre, 18 días antes de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Junto con la denuncia, presentó documentos que fueron difundidos por medios de comunicación.

Según la denuncia, esta mini cámara presuntamente podría ser la misma que la esposa de Camacho, Fátima Jordán, denunció haber hallado, al interior de la celda donde se encuentra recluido la autoridad cruceña, dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro. 

Este lunes, el ministerio de Gobierno publicó un comunicado a través de sus redes sociales negando esta acusación y calificándola como un hecho «oprobioso». Aseguran que la información es falsa y que la documentación es falsificada.

«El Proceso de Contratación con Cuce N° 22-0015-00-12342565-1-1 supuestamente denominado “Adquisición de Mini Cámara de Seguridad para Stock de Almacén Central Ministerio de Gobierno” (…) no existe, es decir, que la documentación (…) es falsa y adulterada, asimismo, tampoco existe un nombre de proceso con esa denominación, ni una descripción de ítems. Todo esto puede ser confirmado ingresando a la página del SICOES», afirma el ministerio de Gobierno.

Por el contrario, explican que sí existe el proceso con Cuce N° 22-0015-00-1269496-1-1 (diferente numeración) denominado “Adquisición de Material de Consumo para Stock de Almacén Central Ministerio de Gobierno (2do. Semestre -2022)”; y que corresponde a una ‘contratación menor’ realizada por el Ministerio de Gobierno para la adquisición de café instantáneo, té, azúcar, productos endulzantes y otros.

Finalmente, el ministerio anunció que no descarta iniciar acciones penales por los delitos de Falsedad Material, Uso Instrumento Falsificado, Difamación y Calumnias contra el periodista que publicó el documento «adulterado y falsificado», pero no menciona a la diputada que hizo la denuncia. Asimismo, esperarán las aclaraciones correspondientes.

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *