El Comité Cívico Pro-Santa Cruz tomó posición esta noche sobre los últimos acontecimientos políticos y en una rueda de prensa sostuvo que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) quiere tapar que el fraude electoral de 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Mediante procesos judiciales contra opositores trata imponer su narrativa del supuesto “golpe de Estado”, denunció su vicepresidente Fernando Larach.
“En este país hubo fraude, hubo levantamiento armado organizado por milicias del MAS que generaron convulsión. Ante esta convulsión se reunieron autoridades políticas, eclesiásticas, militares y policiales, representantes de la organización civil organizada, y la señoras Adriana Salvatierra y Susana Rivero”.
Los asambleístas y ministros participaron del proceso de pacificación y avalaron que Jeanine Áñez asuma la presidencia transitoria, apuntó.
Respecto a las revelaciones contenidas en la «Memoria de los Hechos del Proceso de Pacificación en Bolivia, octubre 2019 y enero 2020″, publicado por la Conferencia Episcopal Boliviana, aseguró que los miembros de la Iglesia Católica, solo informan “la verdad” de lo acontecido en 2019, tras la dimisión de Morales
“No había presidente (en noviembre del 2019), había huido el exdictador (Evo Morales). Entonces nos solidarizamos con toda la gente que está siendo perseguida».
Página Siete
