El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, ratificó este viernes que el Gobierno no ha recibido ningún pliego petitorio oficial de la marcha indígena de tierras bajas y espera que los movilizados oficialicen sus pedidos.

«Ayer ha llegado la marcha y lo que nos interesa es conocer su pliego petitorio para luego hacer una evolución para ver de qué manera se atienda sus demandas”, dijo Ruiz al programa A Media Mañana, de Los Tiempos y Grupo Centro.
Ayer la marcha indígena ingresó a la ciudad de Santa Cruz y fue recibida por una multitud. La caravana recorrió 37 días el tramo entre Trinidad y la capital del oriente del país. Los indígenas piden respeto a su territorio y frenar avasallamientos, entre otros puntos.
Ruiz pidió a los marchistas que se sumen a las mesas de trabajo que ya se han instalado con otros sectores indígenas.
Los marchistas señalaron que el Gobierno sólo se reunió con sectores afines al MAS.
Ruiz dijo que hay temas pendientes que solucionar, pero aseguró que se pueden abordar en las mesas de trabajo que ya se han conformado y que los problemas serán en un 90% parecidos a los ya resueltos.
Ruiz aseguró que una delegación de Gobierno asistió en pasados días a una reunión convocada por los marchistas, pero los movilizados llegaron tarde y no presentaron su pliego.
“Nosotros no podemos considerar ningún pliego como oficial porque no nos ha llegado. Estamos a la espera. Hubo una primera reunión donde hubo un cuarto intermedio y estamos esperando una nueva convocatoria”, indicó.Los Tiempos
