El Gobierno de Bolivia sostiene conversaciones diplomáticas con Panamá para gestionar el retorno de Guillermo Parada, uno de los implicados en el caso de los ítems fantasma de la Alcaldía de Santa Cruz.

“Estamos en conversaciones diplomáticas para ver la extradición o expulsión o cualquier otra figura jurídica que nos permitan que este sujeto retorne al pueblo boliviano, se presente y brinde un informe a la justicia”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En cuanto a Antonio Parada, el Ministro señaló que “él aún se encontraría en Brasil”, pero que esperan el informe oficial del país vecino.
Esta tarde, Guillermo Parada fue retenido en Panamá cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos.
Este jueves, Interpol activó el sello rojo para captura y extradición de los hermanos Parada por el caso de los presuntos 800 ítems fantasma de la Alcaldía de Santa Cruz.
El 21 de diciembre, los hermanos Parada se presentaron de manera oficial y voluntaria en la Policía Federal de Brasil en Corumbá para solicitar refugio con el argumento de que en Bolivia son víctimas de una persecución policial-judicial sin darles el derecho a la defensa.
El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra ambos el 6 de diciembre.
Los Tiempos
