Autoridades del Ministerio de Economía y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunieron el pasado lunes, pero no trataron el incremento salarial que el Gobierno ya dio por hecho el fin de semana.

Sin embargo, los privados ratificaron que cumplirán lo estipulado por la ley, aunque advierten sobre consecuencias negativas para el sector y el empleo.
“Se ha hablado temas relacionados a los agronegocios, suministro de etanol, cadena de suministros en el comercio exterior, de mejorar la regulación en relación a los trámites, exportaciones, que han sido temas que ellos (empresarios) han planteado que son de importancia para el sector”, informó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
Consultado por el incremento salarial, la autoridad respondió: “No, el tema no ha sido planteado, solo los que les he comentado”.
Al término de la cita, el presidente de la CEPB, Luis Barbery, confirmó que no se trató el asunto.
“Absolutamente nada, porque no hubo necesidad de abordar ese tema dado que las posiciones están claras, el Gobierno tiene su propia posición y el sector empresarial lo ha manifestado, lo ha hecho conocer; las preocupaciones son las mismas”, señaló Babery.
“Por esta reunión las condiciones en el país no han cambiado, consecuentemente tampoco cambia las preocupaciones que tenemos con relación a los efectos que puede tener el incremento salarial», añadió.
La Central Obrera Boliviana (COB) planteó un incremento salarial de 7% al haber básico y 10% al mínimo nacional para este año.
Página Siete
