Un joven, de 23 años, fue sentenciado a tres años de presidio por el delito de violencia familiar y doméstica, en Cochabamba. Golpeó con puños y con el palo de una escoba a su exconcubina provocándole varias lesiones que la dejaron con nueve días de incapacidad médico legal, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Saravia.

El jefe policial dijo que el caso se denunció el 23 de agosto en la FELCV Alalay. Ese día, la víctima, de 22 años, fue a la casa de su expareja y escuchó que discutía con su padre. Ella intercedió por el adulto y su concubino reaccionó con violencia.
“Dentro los actos investigativos, contamos con la declaración de la víctima, quien dice que hace dos semanas se separó de su concubino porque él era violento y la agredía constantemente”, dijo.
La joven presentó la denuncia en contra de su expareja. Los funcionarios se constituyeron al lugar del hecho y aprehendieron al autor.
El caso fue remitido al Ministerio Público y luego se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde el sindicado aceptó su culpa y se sometió a procedimiento abreviado. El juez le dio tres años de privación de libertad por el delito de violencia familiar o doméstica.
Redacción
