Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia y de las federaciones de los nueve departamentos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvieron el miércoles y jueves reuniones con el Gobierno para tratar la Ley 1386, coordinar acciones de defensa y ser parte –según la dirigencia– de la elaboración del reglamento de la norma.
El dirigente Rodolfo Mancilla, después de los encuentros, informó que suscribieron un acuerdo de siete puntos con el Gobierno.
“Uno, se establece que la Ley 1386 no tiene alcance ni afecta a comerciantes minoristas de Bolivia. Dos, los gremialistas participarán en la reglamentación de la Ley 1386 que será efectivizada mediante decreto supremo”, establecen los dos primeros puntos del acuerdo.
Los dirigentes afines al partido azul subrayaron que ante las protestas de los gremiales y otros sectores independientes, si es necesario van a defender desde las calles al gobierno de Luis Arce.
“Nuestro compromiso es firme con el proceso y en apego a nuestro máximo presidente Luis Arce y David Choquehuanca. A partir de la fecha no hay paros, porque gente aliada a Fernando Camacho -como Francisco Figueroa y Toño Siñani- han estado queriendo gestar un golpe de Estado y nosotros no vamos a permitir”, aseguró Mancilla.
Después de los encuentros, los dirigentes dijeron que socializarán las medidas en sus regiones.
Página Siete