Gritos, jaloneos, insultos y un herido es el saldo que dejó el enfrentamiento entre vecinos, gremialistas e incluso militantes de UCS este martes en Santa cruz. Unos rechazan y los otros apoyan el levantamiento de las losetas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, propuesta por el alcalde Jhonny Fernández .

En un video que circula en las redes sociales se observa cómo un joven da una patada en el cabeza a otro hombre que cae desmayado por unos minutos, mientras en otra acera se ve que otra persona empuja a una mujer, quien cae tendida al suelo y alrededor de ella los ánimos están caldeados.
“Te conozco, a ti también te conozco (le señala al hombre que pateó a otro y que lo dejó tendido en el suelo). Eso es lo que buscaba Jhonny Fernández, por acarear gente con sus hordas de delincuentes”, señala una persona presente, que registra todo lo sucedido en video.
El conflicto se registra porque los vecinos del Casco Viejo defienden la identidad y el patrimonio histórico de la urbe cruceña, frente al proyecto del alcalde Jhonny Fernández de retirar losetas, que lo hace a través de una empresa a la que encargó la obra, cuyo fin, dijo, es mejorar la vía.
La intención provocó la molestia de los vecinos que viven en la zona, quienes se oponen al trabajo, pero también son enfrentados por un grupo de gremialistas y afines al partido de gobierno de la alcaldía cruceña.
“No vivimos aquí, pero tenemos que apoyar el progreso de Santa Cruz. Además, ellos no son dueños de las calles”, dijo una de las mujeres que permanece en el lugar y que incluso levantó un par de losetas, citado por El Día.
En respuesta, una vecina que vive allí manifestó: “Son gente pagada por tongo, que vienen a querer provocar, que vayan y reclamen en sus calles y en sus barrios. Esta loseta tiene su historia y es patrimonio de los cruceños”.
Por su parte, la exconcejala Rosario Schamisseddine, que rechaza el proyecto de la Alcaldía, lamentó este tipo de hechos y señaló que hasta el lugar “llevaron gente de choque”.
Este martes, el alcalde Jhonny Fernández advirtió que no retrocederá en el proyecto de retiro de losetas del Casco Viejo y que, en el caso de ser necesario, recurrirá a la vía jurídica.
Página Siete
