El Gobierno presentó ayer la nueva aplicación digital para la obtención de los antecedentes policiales, denominada Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales (Cudap). Los documentos podrán ser descargados luego de realizar un depósito bancario, cuyo valor oscila entre los 50 y 80 bolivianos.

“Quiero decirle al pueblo boliviano en general que las colas, las fotocopias de carnet excesivas, etc., deben ser parte del pasado, un Estado moderno que quiere mejorar los servicios que brinda a su pueblo debe usar la tecnología para cumplir este propósito, y es precisamente lo que tratamos de llevar a cabo con la implementación del Sistema Estado Digital Antecedentes Policiales ED-1 y emisión del Certificado Único Digital de Antecedentes Policiales – Cudap”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El ministro enfatizó que esta mejora tecnológica posibilitará una atención menos burocrática de la ciudadanía. A través de la página web https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap cualquier persona podrá efectuar el depósito bancario del certificado para luego poder imprimirlo con mayor facilidad.
“Con este sistema (…) es que ahora todas las personas que quieran obtener su certificado de antecedentes policiales de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) o Tránsito, simplemente deben ingresar a la página anunciada, pagar la suma de 50 y 80 bolivianos, dependiendo el certificado que se necesita, por código QR o en una de las oficinas del Banco Unión y con eso ya tienen su certificado en su celular listo para ser impreso”, acotó Del Castillo.
Página Siete
