Habilitan atención en el TSE para emitir certificados durante el fin de semana

De acuerdo con un reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se habilitó la atención en fin de semana para la emisión de Certificados de Militancia Partidaria y de Padrón Electoral. Estos documentos son parte de los requisitos que necesitan los postulantes a la preselección de candidatos de altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La Agencia Boliviana de Información indica que la circular TSE-SC- N° 001/2024 del 22 de febrero de 2024, explica claramente que la orden fue remitida a los Tribunales Electorales Departamentales y Direcciones Departamentales del Servicio de registros Cívico (Serecí).

“En el marco de la convocatoria pública a postulantes para la preselección de candidatas y candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura (2024), emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional y aprobada mediante Ley 1549 de 08 de febrero de 2024, el Tribunal Supremo Electoral, mediante Circular TSE-SC- N* 001/2024, de 22 de febrero de 2024, determinó el trabajo en fin de semana para la emisión y atención de Certificados de Militancia Partidaria y de Padrón Electoral”, refiere el comunicado del ente electoral.

Los horarios de atención, tanto en los tribunales departamentales como en las oficinas del Serecí, serán de 09:00 a 12:00 el sábado 24 de febrero y el 2 de marzo; mientras que el sábado 9 de marzo, de 09:00 a 16:00, y el domingo, 10 de marzo de 09:00 a 12:00.

Entre los requisitos, nueve comunes y seis específicos, que deben acreditar los aspirantes está el no tener militancia en alguna organización política y estar inscrito en el padrón electoral.

El 20 de febrero, las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución dieron inicio a la etapa de presentación y recepción de postulaciones para las elecciones judiciales. La labor se extenderá hasta las 12:00 del 10 de marzo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *