El cuerpo de policía de Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la mayor incautación de drogas de su historia, tras un operativo la noche anterior en el que se hallaron más de 100 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión a las afueras de la capital argentina.

En una conferencia ante la prensa en la comisaría donde estaba custodiada la droga, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que la operación se llevó a cabo mediante el registro de una nave donde se encontró un camión que escondía 100 kilos de cocaína «listos para salir a la calle».
«Hoy estos 100 kilos no están en la calle, y además tenemos un narco menos, porque está detenida la persona involucrada que estaba distribuyendo esta cocaína», anunció el mandatario porteño.
Según un comunicado del ayuntamiento de la ciudad, fueron los perros antidroga quienes detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína y los efectivos policiales detuvieron a una persona de 31 años, de nacionalidad argentina.
Rodríguez Larreta señaló que con esto culmina la mayor operación antidrogas en la que, hasta la fecha, ha participado la policía de la ciudad, fruto de un trabajo «coordinado», y en el que la brigada de investigación del cuerpo policial estuvo involucrada «durante muchos meses».
«Se juntaron pruebas y siempre fueron al frente. Nunca dudaron en ir a atrapar la droga, ni en atrapar a los delincuentes», aseguró con «orgullo» el alcalde, que también destacó el trabajo conjunto con el juez Ariel Lijo, «que dio todos los elementos, ayudó en el allanamiento y en cortar la circulación de droga».
LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS, «UNA DECISIÓN POLÍTICA»
En su declaración, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que la lucha de su Gobierno contra el tráfico de drogas «es una decisión política».
«Nosotros nunca vamos a ceder terreno, siempre iremos para adelante en la lucha contra los narcos, contra los delincuentes», aseveró.
En esta línea, el alcalde destacó que, en el mapa del delito que su ejecutivo publicó el mes pasado, la ciudad cuenta con «los niveles más bajos de delito de la historia desde que hay registro».
Esta es una de las operaciones más grandes contra las drogas desde que en febrero de este año una gran carga de droga adulterada terminara con la vida de más de 20 personas e intoxicara a otras 80 en la provincia bonaerense.
EFE
