Hallan 30 paquetes de droga ocultos en la maleza, cerca de donde cayó una avioneta en el Chaco argentino

A escasos 60 metros de donde cayó una avioneta con matrícula boliviana, cargada con más de 300 kilos de droga, la gendarmería Argentina encontró otros 30 paquetes de droga ocultas entre la maleza.

 Las autoridades del vecino país informaron que los nuevos paquetes de droga encontrados en la región del Chaco Argentino, en Avia Terai, era del grupo de narcotraficantes vinculado con la avioneta que cayó la semana pasada cerca de la estancia la Aurora.

El hallazgo de los paquetes de droga se produjo el martes, cuando gendarmes del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña» realizaban un patrullaje en la localidad chaqueña de Avía Teraí, por la zona donde el último martes se estrelló una avioneta en la que se hallaron más de 324 kilos de cocaína en una bolsa tipo arpillera de color verde, y a 60 metros dieron con los 30 paquetes en forma de ladrillos, que sometidos a la prueba de campo dio positivo a cocaína, que hicieron un peso total de 32 kilos con 726 gramos, según el portal Télam.

La caída de la aeronave ocurrió alrededor de las 16:00 del 18 de julio, a cinco kilómetros del establecimiento rural conocido como «La Aurora», en Avia Terai del departamento de Independencia y en la ruta nacional 16, en cercanías de una escuela primaria.

Los voceros del escuadrón indicaron que la droga es parte del cargamento de estupefacientes hallado la semana pasada y quedó secuestrada a disposición de la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña.

Las autoridades de Argentina presumen que el nuevo paquete de droga encontrado, posiblemente fueron lanzados cuando realizaban un vuelo rasante para arrojar los bultos de cocaína en forma de «bombardeo», una de las maniobras más frecuentes utilizadas en esa zona.

Los investigadores procuran determinar hacia dónde se dirigía el cargamento, además buscan dar con el paradero del piloto y de otros ocupantes que huyeron en camionetas, ya que al intervenir el lugar donde la nave se estrelló, no se encontró ninguna persona herida ni fallecida, solo los más de 300 kilos de droga.

El comisario general Juan Ramón Duarte, director General de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco, dijo a la prensa que la cocaína secuestrada «podría tener algo que ver con la causa que se está llevando adelante junto a Gendarmería Nacional desde el año pasado» y que involucra a una banda transnacional, que utiliza la ruta Bolivia, Paraguay y Argentina, para luego enviarla a Europa.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *