Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptaron un bus con sustancias controladas en la Terminal Bimodal de Santa Cruz este viernes 17 de mayo.
Durante un control de rutina, los efectivos descubrieron un doble compartimiento en un autobús que se disponía a salir hacia la frontera con Brasil. En el interior de un compartimento, se encontraron un total de 80 paquetes de droga, cuya naturaleza aún no ha sido revelada.

Tanto el conductor del vehículo como su ayudante fueron arrestados con fines investigativos. Actualmente, se encuentran en dependencias de la Felcn, mientras que el bus ha sido retenido para su inspección y análisis adicionales.
La participación de canes adiestrados permitió la detección de estos paquetes de droga que estaban ocultos en un compartimiento en el bus.
El fiscal del caso, Cirilo Chambilla, informó que cuando se realizó la inspección del bus había pasajeros y, después de la inspección, estos fueron devueltos a la Terminal Bimodal.
Agregó que la intervención se realizó porque se evidenció que tanto el conductor como el ayudante estaban nerviosos.
Chambilla confirmó que el conductor y el ayudante serán procesados por el delito de tráfico de sustancias controladas mientras que se busca conocer el lugar en dónde se cargó la droga en el bus.
Agencias
