Hugo Bustos, investigador y director del Grupo Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) de Chile, reportó que halló más vehículos robados en su país en poder de jueces, fiscales y policías de Puerto Quijarro, municipio de Santa Cruz, en la frontera con Brasil. El Comando de la Policía de Santa Cruz, a través de un comunicado, aclaró que se había dispuesto utilizar una camioneta en tareas de seguridad ciudadana porque el denunciante no se presentó a recuperarlo.

“Me aventuré con mi equipo a verificar unos vehículos que están en poder de fiscales y jueces de sentencia (de Puerto Quijarro). Increíble fue la sorpresa al comprobar mediante los sistemas del Gobierno de Chile, que el chasis de uno de los autos utilizados por autoridades mantiene encargos policiales por robo”, publicó Bustos en redes sociales.
Detalló que durante el seguimiento que realizaron de los vehículos reportados en esa zona, observaron “la comercialización de placas chutas (ilegales), las mismas eran utilizadas por la Policía” de Bolivia, en una camioneta marca Toyota Hilux color gris que también sería robada. “Lo increíble es que una camioneta que usaba la Policía de este sector es robada también en Chile, disfrazaron el vehículo robado con letras de Policía y la equiparon como si fuera un vehículo de uso policial”, afirmó.
La Policía negó ese extremo y explicó que la camioneta, marca Toyota Hilux, tiene denuncia de robo en Brasil de fecha 7 de mayo de 2021, no así de Chile, y se logró su recuperación. “Desde la fecha de recuperación, el denunciante en ningún momento se apersona a Diprove para recuperar su motorizado, existiendo un abandono del bien, la Fiscalía dispone que quede bajo custodia policial, entregándolo en calidad de depositario”, señala el comunicado.
Página Siete
