La tarde de este domingo, alrededor de las 14:30, efectivos de la FELCC, FELCV y FELCN se desplazaron hasta un domicilio ubicado en la avenida Domingo Paz, entre General Trigo y Campero, a pocos pasos del mercado central, para realizar el levantamiento legal del cadáver de una mujer, cuya identidad y edad aún no han sido confirmadas.

Las labores investigativas en el interior de la vivienda se extendieron por aproximadamente tres a cuatro horas. Durante ese tiempo, la Policía recabó evidencias, inspeccionó las habitaciones del inmueble y levantó información preliminar sobre el hecho. Alrededor de las 15:30, tres personas de sexo masculino fueron conducidas a dependencias policiales con fines investigativos.
Al finalizar las primeras investigaciones, las unidades de la FELCC y FELCN se retiraron del lugar, dejando el caso a cargo de la FELCV, debido a que se trata de un hecho en contra de la mujer. Posteriormente, cerca de las 19:00, funcionarios de la FELCV trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.
El fiscal asignado al caso informó a Play Noticias que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y que la investigación continúa en curso.
Información preliminar obtenida por Play Noticias
En el trabajo periodístico realizado en el lugar, Play Noticias recabó de manera extraoficial testimonios de personas que ingresaron al domicilio. Según estos relatos, el cuerpo de la mujer presentaba una herida de bala en la altura del abdomen y múltiples hematomas en el cuerpo.
De manera especial, amigos del adulto mayor propietario de la vivienda visitaron al hombre en las celdas policiales, y fue allí donde este les relató lo sucedido. Según su versión, la mujer era una amiga que lo visitó para compartir bebidas alcohólicas; durante el encuentro, ella habría llamado a otras personas para sumarse. El adulto mayor aseguró que quedó inconsciente por el consumo de alcohol y que, al despertar, se encontró con el cuerpo sin vida dentro de su casa.
Los amigos indicaron también que el propietario insistió en que la mujer llegó en mal estado y que él no tuvo nada que ver con su muerte.
Investigación en curso
La Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades en torno a la muerte de la mujer, mientras la información preliminar recabada por Play Noticias permite conocer detalles adicionales desde el lugar de los hechos.