Henry Nina, presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicó que está analizando dejar su cargo.

“Sigo siendo presidente ejecutivo (de la ABC). No hay que perpetuarse en el cargo. Siempre hay que dar oportunidades a otros compañeros”, manifestó en contacto con medios de comunicación paceños
Sostuvo que está evaluando la posibilidad de alejarse de su cargo porque tiene presiones; su familia le ha pedido que deje el puesto. Pero también las organizaciones sociales a las que pertenece lo han hecho. Lamentó que estén al borde de la división, por lo que considera su decisión, dado que busca la unidad de su sector. Pero también, dijo estar interesado en trabajar con miras a las elecciones de 2025.
Nina dijo haber sido discriminado por el diputado del MAS Héctor Arce, que ha observado que “un campesino” esté al frente de la ABC. A lo que indicó: “He podido manejar, lo que he podido, honestamente, dignamente”.
El presidente de la ABC insistió en que es bueno dar espacio a otros y no quedarse en un cargo público para siempre.
“No hay que perpetuarse en un cargo. A veces, la ambición puede llevarlos a un fracaso. Yo no soy como ellos, que están todo el tiempo (buscando un cargo)… Por ejemplo, este diputado Héctor Arce ha sido alcalde, ha sido asambleísta, otra vez alcalde, ahora (está) de diputado. Toda su vida ha vivido de la función pública, por eso no quieren dejar (el cargo público). No hay que ser vicioso”, afirmó Nina.
Y para que no quedaran dudas, cerró: “No me aferro al cargo, no tengo por qué”.
El Deber