Hermanitos causan incendio al jugar con thinner y fósforos; 4 afectados, dos con quemaduras

Tres hermanitos, al manipular thinner y cerillos en lo que creían un juego inocente, provocaron un incendio en su casa. Como resultado, dos de ellos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, mientras que el otro y una adulta mayor fueron afectados por la inhalación de monóxido de carbono.

El director de Bomberos de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó que el “incendio estructural” ocurrió el sábado alrededor de las 16:40 en la avenida de la Fuerza Aérea, donde cuatro personas resultaron afectadas: Laura E. (67) y tres hermanitos de 2, 8 y 9 años. 

El más pequeño y el mayor sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y reciben atención en el Pabellón de Quemados del Hospital Viedma. Los otros dos, intoxicados por monóxido de carbono, fueron atendidos en el Hospital Cochabamba.

En ese inmueble había un bidón con 20 litros de thinner, ya que también funcionaba como una chapería. El fuego comenzó cuando los niños usaron cerillos, los cuales, al entrar en contacto con el disolvente, provocaron la combustión. Tres ambientes de la casa quedaron afectados, y el fuego consumió dos catreras de madera, un librero y prendas de vestir.

Ante esta situación, Saravia recomendó a los padres mantenerse atentos a sus hijos y evitar dejar al alcance objetos o sustancias que puedan poner en peligro su seguridad.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *