Hija de Áñez espera un ‘juicio justo’ y pide a la oposición considerar el caso de su madre

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó el pasado jueves que espera un «juicio justo» y pidió a los partidos de oposición considerar la situación de su madre.

«Tras 404 días de ver sufrir los abusos contra mi madre, tenemos la esperanza puesta en un Juicio Justo, como ella ha pedido a los jefes de los partidos de oposición que tienen diputados y senadores actualmente. A todos ellos les pido considerar su situación de ex Presidenta.», escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

Ribera agregó que «Este sería el primer paso para hablar de una verdadera reforma judicial, que respete la Constitución y las leyes y los derechos humanos de todos los bolivianos, hoy violados sistemáticamente en una mujer que cumplió su deber», continuó.

Para un juicio de responsabilidades el Parlamento debe tomar el caso y aprobar por dos tercios de votación para dar vía a ese juicio.

La Asamblea Legislativa tiene al menos cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez por medidas adoptadas en su mandato relacionadas con supuestos actos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y la aprobación de decretos.

Además, Áñez es acusada por la vía ordinaria de los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso «golpe de Estado I», también enfrenta otro proceso conocido como «golpe de Estado II» por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

También tiene otro proceso por un supuesto nombramiento irregular de la gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en 2020 y es acusada de nombramientos ilegales.

Esta semana una corte determinó que por este último caso relacionado con EBA se desarrolle un juicio de responsabilidades y no sea por la vía ordinaria.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *