Escándalo. Tras que la tarijeña Mary Carmen C., la concubina de Luis Marcelo Arce Mosqueira, el hijo mayor del Presidente, lo denunciara por presunta violencia familiar, salió a la luz la declaración de la víctima.

En esta se precisa que el presunto hecho de violencia habría tenido lugar el 18 de septiembre, en el departamento que ambos ocupaban. Entonces, tras la imagen de una mujer que le llega a su celular, la víctima pregunta a Luis Marcelo Arce “si tiene que ver algo con ella”.
“Me dice que no y que le muestre mi celular”, expresa. Ante la resistencia de desbloquear su celular, Arce la empuja a la cama. Posteriormente, y ante la imposibilidad de lograrlo, habría utilizado un cinturón con el cual le golpeó las piernas.
“Como él no sabe mi contraseña, quería que con mi cara desbloquee el celular y me apretaba del cuello (…)como yo cerraba los ojos para que no se desbloqueara empieza a golpearme, jalándome los cabellos. Me daba manazos en la cara y golpes en la cabeza, luego se levanta y agarra un cinturón de él y empieza a golpearme con el cinturón en las piernas”, reza el relato.
Tras este episodio de violencia, Luis Marcelo Arce Mosqueira habría salido del departamento y retornado 15 minutos más tarde.
“Entra al cuarto y saca su maletín de reloj y otro más, donde le pido que me devuelva mi pasaporte y él me decía: ‘Yo no lo tengo’. En eso le doy un manazo y el denunciado me dice: ‘Vos a mí no me vas a golpear’. Me empuja al suelo y empieza a patearme”, señala el relato.
Posteriormente, presuntamente, Arce la empujó al suelo, donde le propinó patadas. “Al verme en el piso me pisa la cara dejándome la marca de la suela de su zapato en el pómulo izquierdo”, finaliza.
ORDEN DE APREHENSIÓN
En el marco de esta investigación y “por ser necesaria su presencia en el proceso”, la fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada de Delitos en Razón de Genero de Santa Cruz, Jessica Echeverría emitió una orden de aprehensión contra el hijo del presidente.
“La presente orden es librada por el imperio del Art. 226 del Código de Procedimiento Penal y podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, observando los procedimientos establecidos”, señala el documento de la Fiscalía de Santa Cruz emitido el 20 de septiembre.
FISCAL Y PRESIDENTE
Días atrás, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, dio a conocer la denuncia de la víctima. “Ella se anima a denunciar. Son diferentes lesiones físicas que dentro de la verdad material son visibles”, expresó a tiempo de instar al hijo del presidente a presentarse ante la Justicia.
Por su parte, en su condición de ciudadano y padre, el Mandatario instó, en una publicación difundida ayer sus redes, a que toda denuncia contra sus hijos sea investigada.
“Más allá de mi condición de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como ciudadano y como padre que respeta las leyes y normativa vigente en nuestro país, manifiesto enfáticamente que toda denuncia contra mis hijos, quienes son mayores de edad y plenamente responsables de sus actos, debe investigarse y esclarecerse ante las instancias que correspondan como con cualquier otro ciudadano.
Opinón
