Un hombre disparó 4 veces a su esposa con un arma de perdigones tras una violenta disputa, originada por celos y un exceso de alcohol. Durante el altercado, la mujer se encontraba en compañía del hermano del agresor, quien también participó en la pelea. El cómplice intentó detener a la víctima, agarrándola por el pelo cuando ella trató de escapar para pedir ayuda, informó Aldo Morales, fiscal Departamental de Oruro.
La víctima se encuentra en condición estable, mientras que el esposo está bajo detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro. La policía está actualmente buscando al cuñado por complicidad.“El autor habría efectuado disparos al aire, posteriormente 4 disparos en la humanidad de la víctima, donde afortunadamente no son de peligro. La víctima está estable, lo que llama es la intervención de este caso es que el cuñado de la víctima cuando la señora habría salido a la calle a pedir, el cuñado la agarró de los cabellos y la metió a golpes nuevamente al domicilio”

De acuerdo a las declaraciones de Morales, que en el lugar se ha identificado que hubo ingesta de bebidas alcohólicas. La pareja antes del atentando había discutido por motivo de celos. “Una discusión entre ambos con referencia a celos que habría tenido la víctima por el actor de hecho, y posteriormente se habría producido una nueva discusión”, dijo Morales.
El autor del hecho se encuentra con detención preventiva en el Penal de San Pedro de Oruro. De acuerdo a Morales, le corresponde una pena de 20 años de presidio por tentativa de feminicidio. El cómplice en tentativa de feminicidio se habría dado a la fuga antes de que llegue la policía, por lo que se lo está siendo buscado.
En el lugar también se encontró una menor de edad, hija de la pareja. De acuerdo al Fiscal, la niña está recibiendo tratamiento en el departamento de psicología del Ministerio Público por traumas psicológicos.
La salud de la víctima ha manifestado mejoras, de acuerdo a Aldo Morales.
Urgente.bo