Mario N.A.C., de 31 años, fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su sobrina desde que ella tenía siete años. El Tribunal de Sentencia Penal No. 2 de Quillacollo lo sentenció a 25 años de cárcel a cumplir en el penal de San Sebastián varones.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que el Ministerio Público durante la investigación colectó todas las pruebas para demostrar la culpabilidad del acusado, entre ellas el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, así como su declaración y otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó la sentencia para el tío agresor.
La fiscal litigadora, Marlene Rocabado, señaló que el hecho se produjo del año 2015 al 2019, en una vivienda del municipio de Quillacollo, donde la niña vivía junto a su abuela y otros familiares. En esas circunstancias, su tío frecuentaba la casa y en ocasiones se quedaba solo con sus sobrinos y mandaba a los mayores a comprar, entre tanto aprovechaba para violar a la niña, de siete años, luego la amenazaba con matar a su abuela, para que no cuente lo sucedido.
Las agresiones sexuales se repitieron por casi cinco años, hasta que la víctima cumplió 11 años, comenzó a tener cambios en su comportamiento. Lloraba con frecuencia y tenía actitudes negativas, por lo que otro de sus tíos, habló con ella y contó lo que había sufrido.
Los familiares denunciaron el hecho en dependencias policiales y luego el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Opinión